¿Qué es un Tónico? Verdades, mitos y tips.

¿Qué es un Tónico? Verdades, mitos y tips.

Tónico un paso importante en nuestro ritual de belleza.

¿Por qué es importante usar un tónico ?

Tan importante es desmaquillarse, lavarse, como que después se aplique un tónico facial. Por la maña y por la noche. 

Muchas veces nos quedamos en la limpieza de nuestros rostro con tan solo unos pasos: el desmaquillante, el jabón y la crema. Pero nos olvidamos del tónico.

¿Qué puede hacer el tónico por tu piel?

El tónico ayuda a eliminar las impurezas que se han podido quedar después de limpiar tu rostro.

Digamos que es nuestro mejor aliado para poder quitar los últimos restos de suciedad que se han podido quedar con el desmaquillante y el jabón.

Pero no solamente en esto nos ayuda el tónico, aún hay mas…

Además sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante, y prepararla para los siguientes pasos en nuestro cuidado de la piel. 

“Deja la piel preparada para recibir la hidratación y para que el producto que apliques después penetre mucho mejor”.

“Un buen tónico tiene que picar poquito tras su aplicación. Así sabrás que está funcionando. Es en ese momento en el que esta haciendo su efecto equilibrado”. 

Entonces no te preocupes por ese ligero picor que te provoque el tónico porque más allá de ese ligero síntoma; cuanto más notes ese picor, más afectada está tu piel y, por tanto, mayor trabajo tiene que hacer el tónico. 

¿Qué es un Tónico?

¿Qué sucede cuando no se usa un tónico?

Tu pH no se regula.

Esto último se debe a que muchos de los productos de limpieza que utilizamos suelen ser bastantes ácidos (para que sean efectivos), lo que afecta de manera directa al pH de nuestra piel. Y solo el tónico es capaz de equilibrarlo. 

Tónicos con alcohol, ¿buenos o malos?

Los tónicos que contienen alcohol son los que se usan para pieles con problemas de acné. Desinflaman la zona afectada, controlan la producción de sebo y mantienen la piel limpia.

También lo contienen los tónicos para pieles grasas o muy grasas, pero no a un nivel tan alto como en los tónicos para pieles acneicas”

Entonces si tu rostro tiene problemas o tendencias acecinas el tónico tiene que estar presente en tu ritual de limpieza. 

También es importante mencionar que aunque muchos productos cosméticos contienen alcohol no quiere decir que esto sea perjudicial para tu piel, de hecho, muchas farmacéuticas nos mencionan que “el alcohol es un ingrediente cosmético totalmente seguro». 

Así que adelante, únicamente checa cuál tónico es el que más le conviene a tu piel,  ya que hay una variedad increíble de ellos. 

¿Qué hacen las coreanas con el tónico?

Las Coreanas usan 7 capas de tónico, 7, ni más ni menos. 

Esto debido a que devuelven la hidratación a la piel y dejan la piel resplandeciente (pero no grasa). 

Nosotros te recomendamos hacerlo de modo “tratamiento”; únicamente cuando la piel esté más estresada o más sensible por factores externos o climáticos.

TIP: Nunca apliques un tónico con un pañuelo de papel ya que se pederá todo el producto. 

Cuando lo apliques extiéndelo en movimientos circulares, suavemente (sin arrastrar ni presionar), dejándolo secar al aire. 

¿Qué es un Tónico? verdades, mitos y tips. El tónico elimina cualquier rastro de limpiador y refrescxa la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

También es importante que el tónico se aplique en la mañana y en la noche, sin excusa, después de cada ritual de limpieza. 

Con la ayuda de YokoBeauty tendrás uno de los mejores tónicos en la industria del Kbeauty. 

Aha Bha 30 Days Miracle – Tónico.

Síguenos:

Deja una respuesta